Gil Lázaro avisa a Camacho que le pedirá cuentas en el Congreso porque fue "pieza clave" en el 'caso Faisán'

Ignacio Gil Lázaro, Diputado Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 16:35

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que se ha especializado en interrogar al hasta ahora ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA en 2006, ha avisado al nuevo titular de esta cartera, Antonio Camacho, de que ahora será él quien tenga que dar explicaciones desde el 'banco azul' de la Cámara Baja sobre su papel en el conocido como 'caso Faisán' del que, según recalca, fue "una pieza clave".

Aunque los 'populares' van a seguir señalando a Rubalcaba como el máximo responsable del 'chivatazo', la intención de Gil Lázaro es continuar pidiendo explicaciones ahora a su sucesor, según ha adelantado a Europa Press el también secretario tercero de la Mesa del Congreso.

Gil Lázaro considera que Rubalcaba ha propiciado el ascenso a ministro del ya ex secretario de Estado de Seguridad para que los "muchos asuntos oscuros" que deja en Interior "se mantengan bien tapados". "Camacho ha sido el ejecutor principal de las políticas de Rubalcaba, que va a seguir controlando la gestión del ministerio con el mando a distancia", ha agregado.

CASO ABIERTO, CON RUBALCABA COMO TESTIGO SILENTE

En el último duelo que protagonizó con Rubalcaba en una sesión de control, el parlamentario 'popular' ya le advirtió de que aunque él se fuera del Gobierno el 'caso Faisán' seguiría "abierto" y ha destacado que ahora el PP tendrá la oportunidad de debatir directamente "con un sujeto que ha sido partícipe muy activamente en ese escándalo".

"Camacho tendrá que responder por la gestión que hizo el Gobierno mientras Rubalcaba acude en silencio desde su escaño a esas explicaciones", ha augurado Gil Lázaro, recalcando que el nuevo ministro del Interior deberá que dar cuenta de las contradicciones entre las declaraciones judiciales de algunos de sus "subordinados" y los datos que Interior ha facilitado por escrito a la Cámara Baja.