Chivatazo.- Gil Lázaro se pregunta qué le debe Zapatero a Rubalcaba para no haberle "inhabilitado para la vida pública"

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 11:48

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP) Ignacio Gil Lázaro ha dicho que en cualquier país del mundo, a tenor del "escándalo" del supuesto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán', el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya estaría inhabilitado para la vida pública" y ha añadido que "a saber qué es lo que le debe Rodríguez Zapatero por este asunto que no se da por enterado".

"En cualquier país del mundo, a tenor del escándalo del chivatazo, ya estaría inhabilitado para la vida pública pero a saber qué es lo que le debe Rodríguez Zapatero por este asunto que no se da por enterado", ha señalado Gil Lázaro este miércoles, en una entrevista concedida a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Gil Lázaro se ha referido a la pregunta, sobre el citado caso, que ha dirigido a Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno y ha afirmado que el titular de la cartera de Interior no ha contestado, pese a que "en teoría era sencilla de contestar" ya que pedía la "valoración que le merecía el hecho de que en el informe inicial de las investigaciones se omitiera cualquier referencia al teléfono del secretario de Estado de Seguridad" (Antonio Camacho).

"No ha contestado nada, es decir, como siempre y habitualmente se ha ido por los cerros de Úbeda que son ya demasiado lacerantes para la figura de un vicepresidente primero", ha opinado Gil Lázaro, al tiempo que ha explicado que le ha dicho a Rubalcaba que "no está en condiciones de exigir que nadie pida perdón a nadie", cuando éste ha vuelto a pedir a "algunos" diputados del PP que pidan disculpas a Camacho.

En relación con la réplica de Rubalcaba al diputado 'popular', en la que le acusa de "hacer preguntas patéticas para esta noche lucirse por las cadenas de extrema derecha", Gil Lázaro ha aseverado que es "absolutamente indiciario del extremo grado de nerviosismo" de Pérez Rubalcaba y "de haber perdido por completo los estribos".

"Son muy patéticas pero hoy culmina el plazo reglamentario para su contestación y no las ha contestado. A lo mejor es que no son patéticas y lo que sucede es que no las puede contestar con la verdad", ha subrayado. Además, ha criticado que Rubalcaba se atreva a cometer "la infamia de decir que todo esto es para tapar los éxitos de la lucha antiterrorista". "Se califica por sí solo", ha concluido.

Contenido patrocinado