MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "miserable" que en el llamado caso del 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se "esconda" detrás de los policías para "salvar su culo político".
Según González Pons, el titular de Interior "ha perdido los nervios" en el Pleno del Congreso de este miércoles. Como viene siendo habitual en cada sesión de control, se ha producido un encendido debate entre Rubalcaba y el diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro, que ha afirmado que el 'caso Faisán' "apesta a cloaca de Estado".
En su turno, Rubalcaba ha vuelto a salir en defensa del secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, al que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz no citó a declarar al considerar que su testimonio no es relevante, y ha vuelto a exigir a "algunos" diputados del PP que le pidan disculpas por haber "mancillado" su honor.
"SE EQUIVOCA DEFENDIENDO A MUERTE A CAMACHO"
Al término de la sesión de control, González Pons ha dicho que el ministro del Interior "se equivoca defendiendo a muerte" a Antonio Camacho "pero dejando a la puerta de la cárcel a los policías que cumplieron órdenes en el caso Faisán".
"No niega los hechos, sólo su implicación. Es una traición porque los policías son los que se juegan la vida contra los terroristas y es miserable esconderse detrás de ellos para salvar el culo político", ha enfatizado en un apunte en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press.