MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido las comparecencias en el Congreso del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para saber si el ministerio público va a seguir pidiendo el archivo del caso del supuesto 'chivatazo' policial a ETA durante la tregua pese a las últimas novedades conocidas en las últimas fechas.
Así lo anunció el presidente del PP, Mariano Rajoy, a raíz de las informaciones acerca de que un vocal actual del CGPJ que, al parecer, fue utilizado como interlocutor del Gobierno en el diálogo con ETA, puso ese 'chivatazo' como ejemplo de la voluntad de diálogo del Ejecutivo con la banda.
El PP registró ayer la petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien vienen preguntando por este tema semana tras semana en el Congreso, y hoy añadió las relativas al titular de Justicia y al fiscal general.
Rajoy considera que ese supuesto 'chivatazo' policial a la banda terrorista es "un asunto muy serio" que afecta al Estado de Derecho y no entiende que la Fiscalía insista en pedir el archivo de la causa que se tramita en la Audiencia Nacional.
LO QUE HA SALIDO Y LO QUE SALDRÁ
"Pedimos la comparecencia del ministro y del fiscal para saber si la Fiscalía seguirá pidiendo el archivo cuando han aparecido nuevas cosas y más que van a parecer en el futuro --enfatizó--. Sería importante que se explicaran".
Según explicó, el PP fue "muy duro" con el Gobierno socialista durante la tregua y ahora le apoya al entender que ha habido una rectificación, pero no le va a ofrecer su respaldo en el denominado 'caso Faisán'. "Exijo saber qué ha pasado y pediré responsabilidades cuando se sepa qué ha pasado", proclamó.