El PP seguirá preguntando a Rubalcaba pese a las "patéticas risotadas" de los diputados socialistas

Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP
CONGRESO
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 15:55

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP, a través de su diputado Ignacio Gil-Lázaro, va a seguir pidiendo explicaciones a Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el 'caso Faisán' en las sucesivas sesiones plenarias pese a las "patéticas risotadas" que el Grupo Socialista protagonizó este miércoles en el Congreso cuando planteaba al ministro del Interior una nueva cuestión en este sentido. "Que se ahorren sus risotadas porque operan en su contra", ha advertido.

En declaraciones a Europa Press, Gil-Lázaro, que viene preguntando a Rubalcaba por el supuesto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA desde 2009, ha querido dejar claro que va a continuar interrogando al vicepresidente primero sobre este asunto y "ahora más que nunca".

Y es que, según ha recordado, existe un sumario incoado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz al haber apreciado indicios de un presunto delito de colaboración con banda armada y otro de revelación de secretos imputable a algún funcionario policial.

LAS MENTIRAS DE RUBALCABA

A juicio de Gil-Lázaro, con este hecho ha quedado "acreditado" que "es verdad" todo lo que él viene defendiendo frente a un Rubalcaba que, según ha denunciado, lleva cerca de dos años "tratando de engañar" a la opinión pública, como así ha dicho que quedó demostrado este miércoles cuando el ministro trató de mezclar el sumario abierto por la investigación de la red de extorsión de ETA con el "escándalo" del 'chivatazo'.

"Él (Rubalcaba) sabía que yo decía la verdad y ha tratado de utilizar la mentira para tapar sus responsabilidades políticas en el 'chivatazo' y para intentar eludir su obligación de dar explicaciones en la sede donde reside la soberanía popular", ha manifestado.

Sin embargo, el parlamentario 'popular' ha insistido en que el primer partido de la oposición seguirá preguntando al titular de Interior por el 'caso Faisán', pese a las "risotadas" que oyeron este miércoles desde la bancada socialista, las cuales, según ha apuntado, no le van a "achantar".

PARA MARCIANO, EL ESCÁNDALO DEL FAISÁN

En este punto, ha querido replicar a las palabras de la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien criticó que cada miércoles el PP dirigiera una pregunta a Rubalcaba sobre el 'caso Faisán' señalando que sería difícil convencer a un "marciano" de que la lucha contra ETA "va bien".

"Para marciano, el escándalo que significa que desde el Ministerio del Interior se hiciera lo que se hizo para salvar a los terroristas el 4 de mayo de 2006", ha enfatizado Gil-Lázaro, quien ha destacado entre todas las risas del Grupo Socialista la que soltó "un cazador ex ministro de Justicia".

"Que Mariano Fernández Bermejo se ría frente al escándalo del 'caso Faisán' hace entender muchas cosas, incluida su participación en una cena vergonzosa", agregó en referencia a la cena que el entonces ministro compartió con el juez Baltasar Garzón en plena operación 'Gürtel'.