MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de del PP Ignacio Gil Lázaro ha urgido este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que, "por higiene democrática", demuestre a la sociedad española que no tuvo ni tiene "nada que ver" con el 'caso Faisán'.
En declaraciones a Europa Press, Gil Lázaro ha señalado que Zapatero "no puede ignorar" el requerimiento público que le hizo este miércoles en el Pleno del Congreso de que cese a Alfredo Pérez Rubalcaba por no haberle informado "nunca", según consta en una respuesta escrita del Gobierno, de que la operación prevista contra la red de extorsión de ETA en 2006 quedó frustrada como consecuencia de un presunto chivatazo policial.
DEBE CESARLE YA
Según el diputado 'popular', ese reconocimiento supone que el vicepresidente primero y ministro del Interior ha "ocultado" a Zapatero un "escándalo" de tal dimensión que, a su juicio, le debería llevar al presidente a cesarle de su puesto.
"Es incuestionable que si no cesa a su vicepresidente primero, estará aceptando que la sociedad interprete que Rubalcaba nunca le informó porque el presidente estuvo en el conocimiento del asunto y en el origen mismo de la decisión desde el principio", ha indicado.
NO ES UNA CUESTIÓN BALADÍ
Así las cosas, el también secretario tercero de la Mesa del Congreso considera que es "ahora" cuando Zapatero tiene que demostrar a la sociedad si tiene o no tiene "nada que ver" con el supuesto 'chivatazo'.
"No estamos ante una cuestión baladí, sino ante una cuestión de máxima higiene democrática, y el presidente no puede mirar para otro lado", ha manifestado Gil Lázaro, antes de concluir que si finalmente Zapatero no toma una decisión al respecto, estará aceptando compartir con Rubalcaba "la X del Faisán".