Chivatazo.- El PP volverá el miércoles a preguntar a Rubalcaba para saber si la llamada pudo salir de algún subordinado

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:11

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP volverá este miércoles a preguntar en el Pleno del Congreso al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el supuesto 'chivatazo' policial a ETA durante la tregua de 2006. En esta ocasión pedirá saber si aquella llamada que frustró una operación antiterrorista pudo salir de alguno de los subordinados del ministro.

Desde el pasado mes de octubre, el llamado 'caso Faisán' viene siendo utilizado por el Grupo Popular semana tras semana para pedir explicaciones al Gobierno en las sesiones parlamentarias de control.

En los últimos debates, los diputados del PP han concluido que Pérez Rubalcaba y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero son "la X" del 'chivatazo, que el ministro fue nombrado "en connivencia" con ETA y que se ha querido "comprar" el silencio del director de la Policía en aquellos años, Víctor García Hidalgo, promoviéndole a consejero de Caja Vital.

Este miércoles la pregunta la formulará Ignacio Gil Lázaro, secretario tercero de la mesa del Congreso, quien pedirá saber si Rubalcaba cree posible que subordinados suyos dieran el 'chivatazo' del 'caso Faisán' sin su conocimiento.