MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicecoordinador de la campaña socialista para las elecciones del 20 de noviembre, Antonio Hernando, considera "liquidado del todo" el caso del chivatazo policial a ETA y cree que el PP está "obligado" a rectificar y pedir disculpas, al menos a los tres mandos policiales imputados.
"La justicia ha estado cinco años investigando el caso faisán y ayer ha llegado a la conclusión de que no hay nada de nada --aseveró en el Congreso--. En estos años, el PP ha estado diciendo barbaridades, insultando, persiguiendo y difamando a responsables de Interior y a policías que se han dejado la vida y la familia por derrotar a ETA, y ahora está obligado a pedir disculpas".
No obstante, Hernando no cree que esa rectificación vaya a producirse e incluso se mostró convencido de que los 'populares', "en lugar de alegrarse de que la propia ETA reconozca que está derrotada policialmente", tratarán de "reanimar el faisán", lo que considera "una actitud irresponsable". "Rectificar no está en el ADN del PP a pesar de este varapalo a las tesis del PP", remachó.