Chivatazo.- SUP pide a Ruz que interrogue a Marlaska y que investigue las llamadas recibidas por el equipo de Carlos G.

Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:43

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido hoy un comunicado en el que pide al juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso chivatazo' Pablo Ruz, que cite a declarar a su compañero y el primer magistrado que investigo los hechos, Fernando Grande-Marlaska.

Además le pide que investigue las llamadas que recibieron y realizaron antes y después del soplo los integrantes del Equipo Conjunto de Investigación (ECI) que dirigía Carlos G., el inspector cuyas pesquisas derivaron en la imputación del ex director de la Policía, el Jefe Superior de Policía del País Vasco y un inspector de Vitoria.

"Que llame a declarar al juez Grande-Marlaska a fin de que aclare de qué habló en varias ocasiones el 4 de mayo de 2006 con Carlos G, y si fue informado por el mismo de la grabación localizada ese mismo día", dice el sindicato en relación al vídeo en el que se aprecia a uno de los imputados, el Inspector de Vitoria José María Ballesteros, en los aledaños del Bar Faisán en el que se produjo la delación.

Explican que si el juez no fue informado, que entonces "interrogue a Carlos Germán sobre el particular", pero sí fue informado que explique "por qué realizó un auto infame apartando del asunto al entonces comisario general de Información, Telesforo Rubio, "único responsable de que el chivatazo se conozca y se pueda estar investigando".

El SUP solicita al juez Ruz "que no abandone la investigación y explore nuevas vías para identificar a los culpables de la delación a los cómplices de los terroristas". En ese sentido le pide que "no descarte investigar las llamadas realizadas y recibidas por el personal del equipo de investigación, incluido el propio Carlos G.".

Sobre este punto el SUP asume que "transcurridos cinco años será más difícil pero esa responsabilidad deberá imputarse respecto de los magistrados (Grande-Marlaska y Baltasar Garzón) que han instruido el sumario y del propio investigador, Carlos G".

El SUP hace estas consideraciones tras la declaración de hoy del dueño del Bar Faisán, Joseba Elosúa, en la Audiencia Nacional donde "no sólo no reconoce, sino que asegura tajantemente que el inspector de Vitoria, José María Ballesteros, --uno de los imputados-- no es la persona que le pasó el móvil desde donde el que se le dio el chivatazo".