Chivite elude pronunciarse sobre las bajas socialistas en Valtierra (Navarra)

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:56

PAMPLONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de PSN, Carlos Chivite, eludió pronunciarse sobre las bajas del partido que se están produciendo en municipios de la Ribera. De hecho, aseguró que no tiene información "ni oficial ni oficiosa" de la salida del 70 por ciento de los afiliados de la agrupación de Valtierra, así como del comité local.

Al término de una rueda de prensa y tras ser preguntado por esta cuestión, Chivite afirmó que no comentaba cuestiones al margen del tema de la rueda de prensa. "No tenemos constancia de la noticia", zanjó el secretario general, quien precisó que se trata de una cuestión de "índole interna" y añadió que el partido está instalado "en el presente y trabaja por los ciudadanos de cara al futuro".

Sí que respondió a la pregunta sobre el enfrentamiento que mantienen Nafarroa Bai y el PSN en torno a los cargos institucionales que han ocupado los socialistas, talles como la presidencia de la Mancomunidad o el hecho de que los parlamentarios del PSN se sienten en los asientos del Parlamento foral que correspondían a la segunda fuerza.

Chivite dijo que el PSN no formaba ni del bloque de gobierno ni del bloque de oposición. "Queremos que así se respete y en ese juego de sillas sabemos donde está la izquierda, que la representa el PSOE", comentó, y apuntó que otros tienen como prioridad "las personas y los territorios".

El secretario general dijo a NaBai que "quienes han incumplido los compromisos" no han sido los socialistas sino la coalición, en algún llamamiento y en la elección del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. "El compromiso y el acuerdo previo que había con los socialistas era apoyar al candidato socialista y también han incumplido el compromiso un independiente como senador autonómico", dijo Chivite refiriéndose a las bases del acuerdo para el acuerdo de gobierno entre PSN-Nafarroa Bai-IUN, que fracasó por el veto de Ferraz.

"Los socialistas cumplimos, otros no pueden decir lo mismo, aunque luego salgan acusándonos de pactos inexistentes", añadió Chivite, quien reiteró que el acuerdo establecía que NaBai tenía que apoyar al candidato socialista a la Mancomunidad y a un independiente como Tuñón para senador autonómico. "Nosotros tenemos la conciencia tranquila de haber sido leales con aquellos con los que hemos dialogado y acordado alguna de las medidas", concluyó.