PAMPLONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carlos Chivite, secretario general del PSN, explicó hoy en declaraciones a Europa Press, que las criticas que realizó ayer el Foro para el Relanzamiento del Socialismo en Navarra a la dirección de partido, son "improcedentes, inoportunas e irrespetuosas".
Chivite se refería así la declaración que ayer realizó a los medios de comunicación el Foro para el Relanzamiento del Socialismo en las que reclamó a la dirección del PSN que no apoye los Presupuestos Generales de Navarra para 2008 porque supondría un "fraude electoral".
Según el secretario general del PSN, este Foro ya sabe que hay un Comité Regional "para la participación, contraste de opiniones y el debate", y lo demás es "poner en evidencia y perjudicar la marca, imagen y proyecto del PSN".
El PSN, recalcó, "tiene unos mecanismos democráticos para un debate sereno, tranquilo desde la crítica constructiva, y desde la discrepancia que siempre que es serena también enriquece". Por eso, una vez que se ha emitido el voto, "el derecho a las mayorías es tan importante si no más que el derecho de las minorías".
En este sentido, Chivite mostró su "total apoyo" a la postura de la dirección general del PSOE de Madrid que ayer "desautorizó" todas las manifestaciones de este Foro, porque van en contra "de la dirección Federal y su compromiso por garantizar la estabilidad de Navarra".
Así, las diversas declaraciones que ha hecho el Foro en los últimos meses son, para Chivite, "una reiteración en unas posiciones de manifestar las críticas fuera mucho antes exponerlas dentro". Por todo, concluyó, "lo primero que reclamo es respeto al partido, a sus dirigentes, y a sus representantes de cualquier ámbito".