Ciempozuelos.- El juez no impone medidas cautelares al jefe del Sepblac, Miguel García Izquierdo

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:13

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, no impuso medidas cautelares al jefe de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) Miguel García Izquierdo. El sindicato de funcionarios Manos Limpias pedía prisión incondicional para él.

Tras la declaración del policía, el abogado del PSOE Enrique Gómez recalcó la "absoluta diligencia del comisario". Según el letrado, García Izquierdo tuvo conocimiento oficial de los hechos denunciados por las autoridades andorranas el 15 de septiembre y "en menos de diez días se puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción". Gómez dijo que García Izquierdo declaró ante el juez que uno de sus antecesores, Mario Jiménez, que declara hoy como imputado, recibió un fax no oficial desde Andorra.

Por otro lado, el juez Carretero ha decidido no secundar la petición del fiscal en la que pedía que la parte de la causa que atañe a los policías sea traslada a otro juzgado.

Asimismo, el abogado del PSOE señaló que Mario Jiménez "recibió un fax no oficial y lo dejó estar". "Le cesan y se lo pasa a García Novoa, que un su ámbito competencial podía haber investigado y de hecho hizo alguna investigación, pero no le dio caracter de oficialidad", explicó.

Finalmente, Gómez manifestó que "el 13 de septiembre Mario Jiménez le recuerda a García Novoa que tiene una carpeta con la información remitida de las autoridades andorranas por fax". El abogado indicó que le resulta "extraña que le pidiera dicha información porque en ese momento Mario Jiménez no formaba parte de la Brigada".