Cientos de personas acuden en Guitiriz (Lugo) al funeral por el militar gallego fallecido en un accidente de helicóptero

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 15:19

GUITIRIZ (LUGO), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas acudieron a la misa funeral por el sargento primero Ángel Manuel Estraviz Córdoba, que se celebró hoy en el polideportivo municipal de Guitiriz, de donde procese la familia de este militar, fallecido el pasado lunes en un accidente de helicóptero en Sesma (Navarra).

Tras la misa funeral, que ofició el párroco de esta localidad, Alfonso Blanco, se acompañó al cadaver de este militar de 34 años, que deja mujer y dos hijos, a la parroquia Trasparga, donde recibió sepultura.

Numerosos militares, alguno de ellos de alta graduación, participaron del oficio funerario que presidio la alcaldesa, Regina Polín, que en la adolescencia del militar fue su profesora.

Este sargento mecánico, que falleció tras el accidente de un helicoptero, había nacido en Holanda, pero toda su familia es de esa localidad lucense. Sus padres habían emigrado a este país donde dieron a luz a Ángel Estraviz.

Una bandera española se sitúo encima del féretro y, además, más de 30 coronas acompañaban al cadáver. Dos autocares con militares de la base área de Arjoncillo, en Logroño, donde estaba destinado, se desplazaron hasta lugo para asistir a los oficios funerarios.

El párroco, en la homilía, destacó del fallecido que había entregado "su vida al servicio de la solidariedad". Un militar cerró la misa destancando de Ángel que "le gustaba su profesión" al tiempo que confesaba que "como amigo le vamos a echar todos de menos".

ACCIDENTE

El accidente que le costó la vida a Estraviz Córdoba se produjo sobre las 13.00 horas del lunes cerca de la N-129 (Los Arcos-Sesma), en las cercanías de la ermita de la Almuza. Un helicóptero Cugar del Ejército, con base en el acuartelamiento de Agoncillo, se vio envuelto en llamas y los cuerpos de los dos fallecidos resultaron calcinados. Según información facilitada por ANE, la explosión ocurrió tras el impacto en tierra.

Además del mecánico especialista Ángel Manuel Estraviz Córdoba, en el accidente falleció el cabo tirador Andrés Abendaño Gómez, natural de Bogotá (Colombia). Tenía 23 años y estaba soltero. En el accidente resultaron también heridos de gravedad el piloto y sargento primero Domingo Hernando Torres y el sargento Pedro Chamorro de Lema.

El helicóptero siniestrado era un Cugar del Ejército de Tierra, con base en Agoncillo. Tenía certificado de aeronavilidad, había realizado 1487 horas de vuelo y pasó la última revisión el pasado 24 de enero. En el momento del accidente estaba realizando un ejercicio conjunto con otro helicóptero.