Cientos de personas se manifiestan en Pamplona para defender la presencia de la ikurriña

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

PAMPLONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona para defender la presencia de la ikurriña y criticar que la colocación de una ikurriña gigante frente a la fachada del Consistorio en el chupinazo de los pasados Sanfermines, "una acción pacífica y reivindicativa, haya sido utilizada para criminalizar a personas e ideologías políticas".

La marcha, en la que han participado 800 personas según la Policía Nacional, ha partido sobre las 12 horas de la sede del Gobierno foral y ha finalizado en la plaza San José, donde los organizadores de la protesta han dado lectura a un comunicado.

Según han expuesto, la detención de seis personas por su presunta participación en la colocación de una ikurriña gigante en los instantes previos al lanzamiento del chupinazo de los pasados Sanfermines, así como la declaración ante el juez de la concejal de Bildu Patricia Perales por estos hechos, "demuestran que Pamplona vive una situación de excepción en toda regla".

En su opinión, "una acción pacífica y reivindicativa como fue la que se realizó el 6 de julio, ha sido utilizada para criminalizar personas e ideologías políticas", mientras que "se esconden intencionadamente verdaderos escándalos como cobros irregulares del erario público o toda clase de recortes de libertades".

Por todo esto, han avanzado que están trabajando en una iniciativa que posibilite "la participación ciudadana en defensa de nuestros símbolos y para derogar la ley de símbolos, con la cual se ilegaliza de facto la ikurriña".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado