Cifuentes se queja de que si un político se perpetúa en su cargo se le critica y si se va a la empresa privada también

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 15:51

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha quejado este miércoles de que si un político se perpetúa en su cargo se le critica por ello y si decide dejarlo para trabajar en la empresa privada también.

Así ha respondido Cifuentes a una pregunta sobre la polémica generada en torno a Juan José Güemes, que ayer dimitió como consejero en la empresa de análisis clínicos Unilabs, una entidad que gestiona los laboratorios de seis hospitales públicos de Madrid, un servicio privatizado por el propio Güemes cuando era consejero de Sanidad.

La delegada ha afirmado que sobre el caso particular del exconsejero del Gobierno regional "poco tiene que decir" tanto de su decisión de trabajar para Unilabs, "ya que no existía impedimento legal", como de renunciar a este puesto, "ya que es una decisión de un ciudadano particular".

Y, sobre el debate acerca del futuro de los políticos cuando dejan la función pública generado a raíz de este tema y de la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid de trabajar para una empresa de 'cazatalentos' Cifuentes ha dicho que "no sabe muy bien que tiene que hacer los políticos para acertar" porque "siempre" se les critica.

"Cuando alguien deja la política y si sigue en el sector público se le critica y si pasa a privado también se le critica. ¿Cuál es la solución, que no pueda trabajar?. Creo que no, que en ningún sitio. Si un político se perpetúa en el cargo se le critica que viva de la política y si se va se le critica como a Aguirre", ha añadido.

Para la delegada del Gobierno, cada uno puede tomar el camino que considere, siempre y cuando cumpla con la legalidad vigente, siguiendo sus propios principios y valores. "Si me pregunta qué haría yo, no haría lo mismo que han hecho otros. Pretendo terminar la legislatura al frente de la Delegación del Gobierno. Lo normal es que yo volviera a la Universidad Complutense, que es mi medio de vida y de donde yo procedo", ha concluido.

Contenido patrocinado