Cincuenta presos preventivos, en huelga de hambre en la prisión de Tenerife II por la lentitud de la justicia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 15:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta presos preventivos siguen en huelga de hambre en la prisión de Tenerife II después de que ayer 100 de ellos iniciaran esta reivindicación como protesta ante la lentitud de la justicia y la celebración de los juicios, según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Canarias.

Indicaron, además, que actualmente se encuentran 650 personas en estas mismas circunstancias, de las cuales 100 de ellas decidieron ayer iniciar una huelga de hambre. La propia institución presidiaria se comprometió a velar por la salud de los reclusos en todo momento.

Sin embargo, esta mañana 50 de ellos han abandonado su protesta dejando a la otra parte en su manifestación persiguiendo que se agilizasen los juicios.

UNA DETRÁS DE OTRA.

Esta es la tercera manifestación que en menos de dos meses acontece en la prisión tinerfeña. Las dos primeras tuvieron lugar en agosto y el pasado fin de semana por parte de hombres acusados de traficar con inmigrantes como presuntos patrones de las embarcaciones, incidentes que ayer ya se habían resuelto.

Mientras, este mismo lunes se iniciaba esta otra huelga de hambre secundada mayoritariamente por mujeres --un total de 68-- por la lentitud en el desarrollo de los juicios y su permanencia en la prisión a falta de una sentencia firme.

Contenido patrocinado