PALMA DE MALLORCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en Palma, Catalina Cirer, consideró hoy "excesivo" que el alcalde de Calvià y candidato a la Presidencia del PP, Carlos Delgado, prevea acudir a los tribunales para pedir la suspensión cautelar del Congreso Regional del PP que se celebrará el 5 de julio, ya que, según señaló, existen "mecanismos internos" dentro del partido que permiten resolver estos conflictos.
En rueda de prensa, Cirer señaló que "todos hemos mostrado nuestra disconformidad" con algunos procedimientos del partido pero añadió que el PP tiene sus "propios estamentos" para dirimir las cuestiones en las que no haya acuerdo y discrepancias.
En su opinión, Delgado debería haber utilizado los órganos internos del PP, porque los tribunales, dijo, tienen "otro trabajo que hacer que mediar en cuestiones que corresponden a la dinámica interna de un partido".
"Me gustaría pensar que lo que quiere Delgado es lo mejor para el partido y que no busca enfrentamientos y generar polémica", señaló Cirer, añadiendo que si no fuera así dejaría de tener el buen concepto que tiene de "un buen alcalde y un buen compañero" como Delgado.
Delgado presentará una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia para pedir la suspensión cautelar del Congreso ante los "incumplimientos" del Reglamento que, a su juicio, suponen que en caso de que se celebre esta cita el proceso de elección del nuevo presidente puede llegar a ser "ilegal".
El candidato considera que el comité organizador del Congreso está actuando de manera "partidista y con prepotencia e impunidad" para beneficiar a la actual presidenta del PP y candidata a la reelección, Rosa Estarás, después de que se haya dado de alta y de baja unilateralmente a compromisarios, algo que, en su opinión, es "inadmisible e incomprensible".