CIS.- El PSOE aventaja al PP en 1,6 puntos en estimación de voto, aunque los 'populares' siguen reduciendo distancias

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:29

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP sigue recortando su distancia con el PSOE, del que ya está en 1,6 puntos en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de enero. Así, si se celebraran ahora elecciones generales, los socialistas obtendrían el 39,6 por ciento de los votos frente al 38 por ciento que sumaría el PP.

Este sondeo del CIS hecho público hoy en el Congreso está basado en 2.484 entrevistas domiciliarias y tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento. Se realizó entre los días 23 y 29 de enero, justo después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y CiU sobre la reforma del Estatuto catalán.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a ser el líder político más valorado y, a diferencia del barómetro de octubre en el que había suspendido con un 4,86, ahora consigue un aprobado raspado de 5,01. En segundo lugar se sitúa el presidente del PP, Mariano Rajoy, que lograría una puntuación de 4,10, la misma que en octubre.

((((HABRA AMPLIACION))))

Contenido patrocinado