MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Trabajo y actual portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez ha subrayado este martes que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra que "se empieza a notar" el desgaste del Gobierno y cree que el PSOE capitalizará más ese desgaste a medida que pase el tiempo. "El tiempo en política es importante", ha dicho.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Gómez ha subrayado que el PSOE está "haciendo su trabajo", planteando alternativas de oposición y ofreciendo apoyo al Gobierno en lo que considera necesario.
Preguntado por el desencanto respecto de la clase política que demuestran los sondeos del CIS y el auge de los partidos extremistas o populistas en otros países, el exministro ha reconocido que es preocupante, pero que también lo fue que Grecia e Italia ni siquiera pudieran celebrar elecciones y tuvieran que formar Gobiernos llamados "técnicos" porque los mercados no daban tiempo a unas elecciones libres.
"Hay que estar atentos porque los partidos extremos por derecha e izquierda están ganando demasiado dimensión y peso y el discurso antieuropeísta cada vez tiene más peso", ha reconocido.
Por otro lado, el exministro se ha defendido de quienes le critican por haberse manifestado el pasado 1 de mayo junto a los sindicatos y ha replicado que fue por primera vez cuando aún no estaba permitida, en 1954. "Tengo por costumbre acudir si puedo, haya sido ministro o no, y estaré hasta el final de mis días", ha añadido.