Actualizado 27/07/2007 15:37 CET

Cisneros.- Lerma (POSE) dice que "hacen falta muchos" como él, "personas que son claves para la convivencia"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, expresó hoy el pésame de su grupo parlamentario tanto al PP como a la familia de Gabriel Cisneros, fallecido hoy en Murcia y de quien dijo que aunque lo más destacado de su trayectoria es que fue uno de los redactores de la Constitución, "sobre todo fue una gran persona, siempre abierto al diálogo y siempre mostrando su vocación democrática".

"Personas como él son claves para la convivencia y hacen falta muchos Gabriel Cisneros para hacer posible que continúe esta etapa positiva de la historia de España", señaló el portavoz en declaraciones a Europa Press.

"Y un elemento clave desde el punto de vista de la política, la capacidad de entendimiento que siempre se ha podido encontrar en él", agregó. "Con personas como él sin ninguna duda esta crispación que aparece regulamente en la vida política no estaría presente. Sin ninguna experiencia democrática previa, fue capaz de participar en la elaboración de una Constitución que ha servido a todos, al bienestar y el desarrollo de España todos estos años, a la convivencia", concluyó.