Actualizado 27/07/2007 20:29 CET

Cisneros.- Pujalte (PP) dice que España ha perdido a un hombre con una calidad humana "extraordinaria"

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Vicente Martínez Pujalte aseguró hoy que, con el fallecimiento de Gabriel Cisneros, al que definió como un "gran amigo", España ha perdido a una persona de una calidad humana "extraordinaria".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Martínez Pujalte lamentó la muerte hoy en Murcia del quien fuera uno de los padres de la Constitución, al que elogió por sus "sólidas" creencias y la "dedicación" al servicio público. "Es una gran pérdida", resumió el diputado 'popular' visiblemente emocionado.

El diputado 'popular' hizo estas afirmaciones a su llegada a la sede del Congreso, donde quedará instalada alrededor de las 19.00 horas la capilla ardiente con los restos mortales de Gabriel Cisneros.

También está ya en la sede parlamentaria la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Carmen Calvo, quien llegó vestida de riguroso luto y que estrenará su nuevo cargo en los actos fúnebres organizados en memoria de Cisneros.

Desde el mediodía diversas coronas han estado llegando al Palacio de la Carrera de San Jerónimo. La primera en llegar fue la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero, además, también se han podido ver otras enviadas, entre otros, por el Senado, los letrados de las Cortes Generales o el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas.