Citan este martes en Sevilla a varios testigos del crimen del 'botellón' en el que murió un joven de 23 años

Actualizado: martes, 26 abril 2011 9:12

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de Menores y la juez de Instrucción número 1 de Sevilla han citado este martes a declarar a varios testigos de la muerte de un joven de 23 años de edad en la 'botellona' celebrada en Sevilla el pasado día 25 de marzo con motivo de la Fiesta de la Primavera, hechos por los que fueron detenido un varón de 33 años, identificado como Óscar R., y un menor de edad.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Menores ha citado a cuatro testigos de los hechos, mientras que la juez de Instrucción número 1 tomará declaración a otros dos testigos del homicidio de Francisco J. Guerrero, natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla y que pereció tras recibir una única puñalada.

El pasado día 11 de abril, la juez instructora ya decretó el ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio para el mayor de edad detenido, un obrero de la construcción actualmente en paro vecino de la localidad de San Juan de Aznalfarache, mientras que el juez de Menores decretó el ingreso en un centro cerrado para el menor, también por un presunto delito de homicidio.

Durante su declaración judicial, el mayor de edad imputado dijo que el día de los hechos se encontraba haciendo 'botellón' en la zona y que, en un momento dado, fue a ver a un amigo que también se encontraba allí haciendo 'botellón' en un coche. En ese trayecto, vio a la víctima en el suelo y ayudó a montarla en un coche para su posterior traslado a un centro hospitalario, por lo que negó haberla apuñalado y aseguró que tampoco vio quien lo hizo.

EL MENOR DETENIDO ERA "CONOCIDO" DEL BARRIO

Además, el detenido aseveró que "no sabe nada" del incidente previo en el que habrían pinchado una rueda al coche de un primo de Francisco J. Guerrero, y puso de manifiesto que el menor detenido por estos hechos "era conocido del barrio" de San Juan donde vivía. Además, en su declaración policial afirmó que, posteriormente a que se cometiera el crimen, escuchó que el menor podría ser el autor de la puñalada.

Francisco J. Guerrero, de 23 años de edad y natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, falleció el pasado día 25 de marzo como consecuencia de una puñalada mortal recibida en una reyerta en el 'macrobotellón' celebrado en el Charco de la Pava, en Sevilla capital, que reunió a más de 6.000 jóvenes convocados a través de las redes sociales.