Actualizado 28/01/2007 16:32 CET

CiU afirma que Piqué confunde el "estilo dialogante" de los nacionalistas catalanes con posibles pactos

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, afirmó hoy que el "aislamiento" del PP catalán ha llevado a su líder, Josep Piqué, a "confundir el estilo dialogante de CiU con posibles pactos".

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, afirmó hoy que su partido "está hablando sobre el futuro con dirigentes de CiU" ya que considera "obvio que la alternancia sólo se puede lograr con un pacto entre el PP y CiU".

Felip Puig desmintió "rotundamente" esa "fantasía" de Piqué. Además, dijo que el PP "no puede pretender" levantar "en las espaldas de CiU" la "hipoteca" que tiene contra Cataluña.

El portavoz convergente añadió que el PP "sabe cuál es el precio de cualquier pacto con CiU": retirar su recurso contra el Estatut y cambiar su actitud "contraria a Catalunya".

"La alternativa al tripartito es CiU, y no volverá a la Generalitat de la mano del PP; volverá de la mano del apoyo de los ciudadanos", aseguró.

Poco después, el portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, declaró a Europa Press que "seguramente" Puig "no tiene toda la información de la dirección de su partido".