BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del grupo Parlamentario de Convergència i Unió, Josep Rull, aseguró hoy que "ERC vuelve a hacer gesticulación vacía de contenido" al entregar en la Moncloa una carta donde exige la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la situación de Cercanías en Catalunya.
En declaraciones a Europa Press, el diputado nacionalista recordó que ERC "tuvo la oportunidad la semana pasada de votar en el Parlament una resolución para exigir la dimisión de la ministra y no lo hizo para evitar pedir responsabilidades en Madrid".
Ninguno de los tres partidos que apoyan al Gobierno, PSC-ERC e ICV, apoyaron esta moción de la federación nacionalista que fue la única que pidió la dimisión de la ministra de Fomento. Por esta razón, Rull consideró que "ERC intenta lavarse la cara después de su renuncia en la sede parlamentaria".
En este sentido, el diputado de CiU señaló que "las propuestas serias se deben hacer por vía parlamentaria", y añadió que si ERC hubiese apoyado esta moción "hubiéramos tenido suficiente fuerza para aprobarla".
Rull afirmó que eso demuestra una vez más que "el papel de ERC en el Parlament de Catalunya es de muleta del PSC, un partido que no pondrá en peligro al gobierno de Madrid para pedir responsabilidades".