CiU critica que el Gobierno no aumente el servicio ferroviario a Barcelona: Los trenes están al servicio del PP

Actualizado 05/07/2015 9:04:27 CET
Jordi Xuclá
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU por Girona Jordi Xuclá ha criticado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy haya decidido no aumentar la oferta ferroviaria con motivo de la Diada para facilitar el acceso de los ciudadanos a Barcelona.

"La actitud del Gobierno de no incrementar los servicios de trenes por el 11 de septiembre demuestra que los trenes están al servicio del PP, y no de los ciudadanos", ha criticado el nacionalista catalán a través de su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press.

Este comentario surge a raíz de que el Gobierno haya contestado a la pregunta que el pasado mes de julio Xuclá le dirigió interesándose por si Renfe tenía alguna predisposición para aumentar el servicio ferroviario entre Figueres-Girona-Barcelona con motivo de la Diada.

En su respuesta, el Ejecutivo justifica su negativa apuntando que este jueves, festivo en Cataluña, el servicio de Alta Velocidad se mantendrá "en las condiciones habituales, es decir, se prestará una oferta de 26 frecuencias al día.

"Ese día genera puente, por lo que en la Comunidad de Cataluña, tanto el día 11 de septiembre, como el previo, se prevé una alta demanda de servicios de Larga Distancia --continúa el texto--. Toda la flota de trenes de Renfe y capacidad de oferta estarán en línea para aprovechar la demanda de desplazamientos de Larga Distancia".

Para leer más