CiU critica un "pacto secreto" entre PSC y PP en BTV para "favorecer el bipartidismo"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 21:54

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona criticó hoy la existencia de un supuesto "pacto secreto" entre PSC y PP en BTV, la emisora local pública de la ciudad, para "favorecer el bipartidismo". De esta forma, según la federación, se incumple el acuerdo del Consejo de Administración para un seguimiento plural de la campaña para las elecciones generales.

BTV ha programado entrevistas de una hora a Manuel Pizarro, número 2 del PP por Madrid, y Carme Chacón, número 1 del PSC por Barcelona, en horario de máxima audiencia durante las dos semanas de campaña.

La primera entrevista tuvo lugar el jueves en el programa de debate político 'Espai Públic', conducido por Antonio Franco y la jefa de informativos de BTV, Cristina Vicente. La entrevista a Chacón tendrá lugar el jueves que viene en el mismo espacio.

Según un comunicado del concejal de CiU Jaume Ciurana, la actuación de la dirección de BTV es un "menosprecio" al "esfuerzo" del Consejo de Administración para alcanzar, el 4 de febrero, un acuerdo por unanimidad de sus 15 miembros sobre los criterios de seguimiento de la campaña.

El acuerdo incluye los principios generales de seguimiento de la campaña en los informativos del mediodía y la noche, entrevistas a los candidatos de cada partido de 25 minutos para emitir en la primera semana, la intención de celebrar un debate a cinco ayer domingo y el programa especial de la noche electoral. En ningún momento se habla de entrevistas en el programa 'Espai Públic'.

Los seis miembros del Consejo de Administración propuestos por CiU, ERC e ICV-EUiA forzaron la celebración esta noche de una reunión extraordinaria y urgente para hablar sobre "los incumplimientos" del acuerdo.