CiU lamenta que Zapatero "no sea sensible" y respalde a la ministra de Fomento

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 20:07

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Fomento de CiU en el Congreso, Jordi Jané, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya sido "sensible" a la posición mayoritaria de los partidos catalanes y haya respaldado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, Jané subrayó que la llegada a Barcelona del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, "pone de manifiesto que hay carencias claras en el día a día". Indicó, además, que "no todo es atribuible a la alta velocidad" y reiteró que "no se ha invertido lo que Catalunya necesita".

"Es evidente", dijo Jané, que la ministra Álvarez "no dio respuesta en su comparecencia a preguntas claras que se le formularon" y citó como ejemplo las cuestiones que se le plantearon sobre la gestión del aeropuerto de El Prat o el traspaso de Cercanías y las dotaciones presupuestarias que le acompañarían.

Para Jané, "se continúa invirtiendo poco y se gestiona mal y, lo que es más grave, hay un cansancio de la ciudadanía y una falta de confianza en los servicios públicos".

El diputado de CiU señaló que la "asunción de responsabilidades políticas" por parte de Álvarez tiene que venir acompañada del compromiso "estricto" de invertir en Catalunya un mínimo del 18,8% en todas las infraestructuras. Además, dijo que es necesario un nuevo modelo de gestión en El Prat, en el que Catalunya tenga "la posición decisiva y determinante", y un traspaso de Cercanías con "las dotaciones necesarias para garantizar un buen servicio público al ciudadano".