MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Convergència i Unió (CiU) es partidaria de alcanzar un pacto de Estado sobre la base de una "hoja de ruta compartida" por el arco parlamentario que evite los actuales "bandazos" en la política económica y sirva para generar crecimiento y empleo.
Así lo ha asegurado este martes el vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de la federación nacionalista, Jordi Jané, en declaraciones en la Cámara, antes de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces.
"Nos sumamos a esta petición de pacto de Estado en materia de empleo, reactivación económica y ayuda a los autónomos y a la pymes", ha resumido Jané, incidiendo en que el objetivo ha de ser intentar pactar "una hoja de ruta compartida" y buscar un acuerdo entre los grupos parlamentarios para "salir de la crisis" y "generar empleo".
Tras recordar que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida lleva reclamando un acuerdo de este tipo desde la anterior legislatura, Jané ha subrayado que es conveniente evitar que la política económica "vaya a bandazos".