CiU pedirá hoy a Rubalcaba en el Senado una actuación "enérgica" contra los robos en Tarragona

Actualizado 04/09/2008 9:28:24 CET

TARRAGONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador de CiU Josep Maldonado pedirá hoy en la Cámara Alta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, medidas para paliar los robos de este año en Cataluña, especialmente en la provincia de Tarragona "debido a la reducción de efectivos de la Guardia Civil y el retraso en el despliegue de los Mossos d'Esquadra".

CiU espera que Rubalcaba explique hoy, al comparecer en Comisión de Interior, los planes del Ministerio sobre la lucha contra los robos en Tarragona. Maldonado le recordará que estos hechos "han disparado la alarma social", y exigirá una "actuación enérgica y contundente del Ministerio, a cargo de la Guardia Civil", informó la federación en un comunicado.

El senador tarraconense apelará a la "responsabilidad" del Gobierno central, "porque por ahora no hay una respuesta" y "se tienen que encontrar soluciones como ya se hizo durante el 2007".

CiU constatará que el despliegue de los Mossos en la provincia se ha retrasado y que este cuerpo está destinado principalmente a control de tráfico. Además, explicará que el Ministerio ha clausurado en los últimos años muchos de los cuarteles de la Guardia Civil en varias localidades tarraconenses.