BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó hoy "firmeza" y "un golpe de genio" al alcalde Joan Clos ante el Gobierno para reclamar la cesión del Castillo de Montjuïc sin antenas militares ni el derecho de veto del Ejército en el consorcio que gestionará el futuro centro de la paz.
Tras un almuerzo que mantuvo con empresarios del sector del comercio en la sede de la patronal catalana Pimec de Barcelona, aseguró que Clos debe "encararse de una vez por todas" y "liderar todo el Consistorio para mostrar el rechazo" al proyecto de ley aprobado por el Gobierno.
Respecto a las discrepancias entre Clos y ERC, socio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, sobre el lugar que debe acoger las antenas militares, Trias no quiso entrar a debatir un posible emplazamiento, aunque advirtió que "en Collserola no pueden ir, porque está prohibido".
El líder de la federación nacionalista en el Ayuntamiento aseguró que la posición de Clos, que ha propuesto trasladar las antenas a Collserola, es "una iniciativa equivocada". Además, "primero nos tendrían que explicar para qué sirven estas antenas", señaló.
Trias, quien criticó a Clos "por pasar de puntillas" en este tema, acusó al alcalde de "falta de liderazgo". "No puede ser que cada uno vaya haciendo las guerras por su lado" y "debe de dejar de marearnos con este invento", apuntó.
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento reclamó "transparencia" para conocer "la utilidad de estas antenas militares". "No sabía que éstas fueran tan importantes, algo que parece inquietante, ni que sea necesario la vigilancia militar", ironizó.