CiU pide al ICO que financie a los ayuntamientos para que paguen las facturas atrasadas a los proveedores

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 16:04

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha revelado este domingo que la federación propondrá al Gobierno que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) cree una línea de tesorería para financiar a los ayuntamientos con el objetivo de que puedan pagar las facturas atrasadas que deben a sus proveedores.

En un apunte en su blog, también ha propuesto permitir la recuperación inmediata del IVA no cobrado en base al criterio de la caja y no de fecha de facturación, y aplazar de forma automática el pago de impuestos y de la seguridad social para las empresas que hayan mantenido la ocupación.

El objetivo es dotar de liquidez las empresas, por lo que CiU también propondrá dar créditos fiscales a las empresas con bases imponibles negativas de años atrás con carácter extraordinario durante doce meses, para que puedan compensar pagos de impuestos como el IVA y la Seguridad Social.

Contenido patrocinado