CiU preguntará a Zapatero sobre Cercanías de Cataluña, en vez de interrogarle por la actuación de Bermejo en el Congreso

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 18:39

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique el próximo miércoles en el Congreso qué actuaciones urgentes piensa adoptar su Gabinete para "evitar los continuos incidentes que paralizan los servicios de Cercanías de Renfe en Cataluña.

Según informaron a Europa Press en fuentes nacionalistas, inicialmente Duran había registrado una pregunta para requerir opinión a Zapatero sobre la sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta semana, que estuvo marcada por un agrio debate entre el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los diputados del PP que le plantearon un total de siete cuestiones.

Con la pregunta que había presentado inicialmente, el portavoz de los nacionalistas catalanes pretendía poner de manifiesto el exceso de confrontación política que se vive en el Cámara y reclamar responsabilidad al Ejecutivo para aminorarlo, en la medida de lo posible.

BERMEJO NO AYUDA A REBAJAR LA TENSIÓN.

El también secretario general de CiU considera que la actuación del titular de Justicia el día de su estreno en el Congreso no ayuda a reducir esa confrontación y su intención era conocer la opinión de Zapatero al respecto.

Pero el nuevo incidente registrado esta mañana en Martorell (Barcelona), donde medio centenar de pasajeros ha ocupado la vías para protestar por los retrasos causados por una avería que ha durado dos horas, ha llevado a Duran a modificar la pregunta que había dirigido a Zapatero.

Para Duran, este episodio, que ha provocado la "indignación" de los usuarios, es "la gota que colma el vaso" y, por eso ha decidido plantear directamente a Zapatero el próximo miércoles, sus quejas sobre la situación del servicio ferroviario en Cataluña.