CiU recalca a Zapatero que España está peor que hace seis meses y le emplaza a asumir ya la realidad para tomar medidas

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:39

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

CiU sostiene que la economía española está peor que hace seis meses, en contra de lo que ayer aseguró el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y recomienda al jefe del Ejecutivo que empiece por asumir ya la realidad para tomar las medidas adecuadas que permitan al país salir adelante.

El aviso procede precisamente del portavoz nacionalista en el Senado, Jordi Vilajoana, el primer dirigente de CiU que tuvo la oportunidad de lanzar en persona a Zapatero la oferta de pacto económico que el lunes expresó Artur Mas y sobre la que también ha insistido el portavoz en el congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

"Zapatero sigue con sus diagnósticos erróneos --se lamenta Vilajoana en un artículo publicado en su página personal, recogido por Europa Press--. Ayer dijo que la economía española no está peor que hace seis meses y eso no es cierto".

Vilajoana, que preside la Comisión de Economía y Hacienda del Senado y que promovió la creación de una ponencia dedicada a lanzar propuestas para la reactivación económica, repasa diversos índices de coyuntura económica para concluir que la situación ha cambiado este semestre, pero a peor.

SIN HACER SANGRE

Según argumenta, en los últimos seis meses el déficit ha aumentado casi dos puntos, la deuda española ha incrementado su coste un mínimo de 80 puntos, la Bolsa está más baja y el desempleo afecta ya a 4,2 millones de personas y podría ir a más. "Hace seis meses no estábamos así", resume, expresando su sorpresa por el diagnóstico del presidente.

A su juicio, Zapatero "vuelve a equivocarse en sus manifestaciones" porque "España no se encuentra en la misma situación de hace seis meses, sino que está peor". "No quiero hacer sangre, pero ahora toca asumir la realidad y si aplicamos las medidas adecuadas, saldremos", remacha.