ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ciudad filipina de Zambuanga ha solicitado hermanarse con Zaragoza porque entre otros motivos los 1,5 millones de habitantes de esta localidad hablan chabacano, que es una versión española del zaragozano, explicó el consejero municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno.
Además, otro argumento que han esgrimido es que tienen una "gran devoción a la virgen del Pilar", puntualizó Gimeno, quien explicó que diariamente reciben propuestas de hermanamiento y desde el Ayuntamiento "se hace un trabajo extraordinario de recibir a los representantes de países que quieren una relación más directa con la ciudad".
Tras recibir la petición de esta ciudad filipina el equipo de gobierno inicia un proceso para llevar la propuesta al Pleno y una vez aprobado se firmará un convenio que atienda a los elementos culturales para determinar qué actuaciones se pueden llevar a cabo de forma conjunta.
Gimeno anunció también que el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado que la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, acuda a la Expo y la delegación de Zambuanga se ha comprometido a estudiar esta petición.