Ciudadanos aragoneses, víctimas de los Grapo, preparan la creación de una asociación nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 12:32

ZARAGOZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario Francisco Colell, cuya esposa murió asesinada en Zaragoza el pasado 6 de febrero, en el transcurso de un tiroteo, reivindicado por los Grapo, promueve la creación de la Asociación de Víctimas del GRAPO.

Colell resultó herido en el tiroteo, que se registró en un garaje de la calle de Cervantes, en la noche del 6 de febrero, cuando el matrimonio, después de la jornada laboral, se disponía a coger su vehículo para regresar a su domicilio.

Otra de las personas que va a formar parte de la citada asociación es Pilar Muro, esposa del empresario Publio Cordón, que fue secuestrado hace once años en la capital aragonesa.

"Colell se puso en contacto conmigo y a mí me pareció buena idea el constituir una plataforma, agrupar a las personas que hemos sufrido por esa organización terrorista, y paliar esa falta de atención que tenemos porque parece que el terrorismo de los Grapo es menos terrorismo que el de ETA y, en definitiva, todos somos igual de víctimas", ha manifestado Pilar Muro.

Asimismo, comentó que "se están dando los primeros pasos para crear la asociación, los estatutos están prácticamente redactados". Agregó que "hablaremos con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con las personas que padecen las consecuencias de las acciones de los grapo. Cuando esté todo listo se llevarán a cabo los trámites correspondientes para constituir formalmente la asociación".

Contenido patrocinado