Ciudadanos dice que movilizará a sus votantes para ganar a las encuestas pese al 'sorpasso' de Vox en un sondeo

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso Inés Arrimadas durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: jueves, 10 octubre 2019 15:27

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido a los electores que quieren reformas en España que acudan a votar el próximo 10 de noviembre y, ante el sondeo que indica que Vox podría obtener más escaños que Cs en el Congreso, se ha propuesto "ganar a las encuestas".

"Nosotros siempre tenemos que ganar a las encuestas, siempre nos enfrentamos a una campaña que no es fácil", ha declarado a los periodistas al asistir a una manifestación en Madrid por el sector del olivar.

Así ha respondido cuando le han preguntado por el sondeo de Sigma Dos publicado este jueves por 'El Mundo', según el cual Ciudadanos bajaría de la tercera a la quinta posición en las elecciones generales, por detrás de Unidas Podemos y de Vox.

Según este estudio, el PSOE obtendría el 27,9% de los votos y ganaría un escaño, hasta los 124, el PP conseguiría un 21,3%, pasado de 66 a 98 escaños, y Unidas Podemos subiría a la tercera posición con un 12,6% y 35 escaños.

El siguiente sería Vox (10,2%) y después Cs (10%), con 28 y 22 diputados, respectivamente. Esto supondría la pérdida de casi 6 puntos porcentuales y 35 escaños en el Congreso para la formación naranja respecto a los comicios de abril.

EN LAS AUTONÓMICAS DE ANDALUCÍA SE "HIZO HISTORIA"

Arrimadas ha hecho un llamamiento a la participación el 10-N: "Si la gente que cree en este país, que cree que otra España es posible, que cree en las reformas pero quiere un cambio sensato va a votar, no vamos a tener más un gobierno de (Pedro) Sánchez, vamos a tener un gobierno constitucionalista".

La dirigente de Ciudadanos ha puesto como ejemplo las últimas elecciones autonómicas en Andalucía, donde "la gente fue a votar e hizo historia", permitiendo la mayoría del PP, Cs y Vox que echó del poder al PSOE.

En los próximos comicios generales, "el mayor peligro que tenemos es la abstención", ha recalcado, añadiendo que en este momento "ningún partido tiene ningún escaño" y que el reparto lo va a decidir la gente cuando acuda a las urnas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado