Ciudadanos de Dueñas presentan quejas contra Iberdrola por la última factura

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 19:06

DUEÑAS (PALENCIA), 5 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de ciudadanos de la localidad palentina de Dueñas ha manifestado su "descontento y preocupación" en la oficina de atención al consumidor del Ayuntamiento por la actuación de Iberdrola en sus facturas del mes de noviembre, según un comunicado de la Unión de Consumidores (UCE) recogido por Europa Press.

Estos vecinos han dejado copia de sus contratos en dicha oficina con el fin de que se requiera explicaciones a esta empresa por su forma de facturar en el último mes de noviembre.

Los ciudadanos venían pagando sus facturas desde siempre a la empresa Anselmo León Distribución, S.L, pero a partir del mes de julio, esta empresa dejó de facturar y dicha responsabilidad pasó a Iberdrola S.A.

Según la UCE, la empresa envía unas facturas donde aparece un supuesto cambio de contador, que según los afectados no es cierto, un número del mismo que igualmente dicen que no se corresponde con la realidad, pues ellos siguen disponiendo del anterior y que por facturas de la empresa de Anselmo León han podido comprobar que no coincide con el número de contador que refleja Iberdrola.

Además de todo esto, la cantidad facturada es en la mayoría de los casos entre un 20 y un 30 por ciento superior a la media consumida anteriormente en el mismo periodo de tiempo, dos meses, añadió la Unión de Consumidores.

Por otra parte, Iberdrola, para facturar los kilovatios hora (kwh) que han facturado, parten de una lectura 0000 con fecha 1 de julio de 2009 hasta el 31 de agosto, es decir, 61 días y los kwh cobrados "no se saben de dónde los han sacado, pues en ningún caso de los vistos, reflejan lectura actual y anterior, para poder comprobar la diferencia".

Por todo esto, la UCE Palencia ha dirigido dos faxes al jefe de zona de León-Zamora en los que pide, por un lado, explicaciones sobre esta actuación y, por otro, sobre cómo se va a continuar, hasta la regularización total de sus consumos reales.

"Confiamos en que en ningún caso haya cobro por exceso de consumo por falta de lectura real o por tiempo sin facturar, pues los ciudadanos no se oponen a pagar lo realmente consumido", indicó la Unión de Consumidores, que cree que en todos los casos reclamados los recibos han sido abonados, dado que con el suministro de un bien como la electricidad, "imprescindible para la habitabilidad", no se puede permitir uno "el lujo" de devolver el recibo por temor al corte de suministro.

UCE Palencia espera respuesta de la empresa, con las explicaciones solicitadas y adecuadas, "por el respeto que se merecen todos los usuarios así como por prestigio de la propia empresa".

Contenido patrocinado