Ciudadanos envía a su portavoz de Justicia a la reunión de Casado con partidos constitucionalistas

Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 13/11/2018 19:30:23CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no acudirá este miércoles a la reunión de partidos constitucionalistas que el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado en el Congreso con el objetivo de diseñar una estrategia común de defensa de la Constitución y la unidad de España.

Según ha anunciado el partido 'naranja', el representante de Cs en ese encuentro será su portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso y vicepresidente primero de la Cámara, Nacho Prendes.

Rivera dijo la semana pasada que está "clarísimo" que Ciudadanos apoya la defensa de la Carta Magna y que estaba "encantado" de que Casado quisiera reunir a las formaciones constitucionalistas, pero añadió que lo difícil es sumar a esa iniciativa al PSOE de Pedro Sánchez.

El PP invitó a varios partidos pero no incluyó a los socialistas ni a sus socios de Nueva Canarias. Hasta ahora, han confirmado su asistencia Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias, aliados del PP en las últimas generales, mientras que Coalición Canaria ya anunció que no participará.