Ciudadanos recuerda en el Día de la Mujer a Clara Campoamor, "feminista, liberal y demócrata"

Declaración institucional de Ciudadanos con motivo del Día de la Mujer
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 08/03/2019 15:13:51CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha rendido homenaje este viernes en su sede a Clara Campoamor, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, que se logró en 1931. El líder del partido, Albert Rivera, ha descrito esta política y escritora como "un referente del feminismo, del liberalismo y de la democracia".

Acompañado por Patricia Reyes, Melisa Rodríguez y Marta Rivera, el líder de la formación naranja ha hecho una declaración en la sede de Cs con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. Además, desde ahora se puede leer, escrita en una de las paredes de la sala de prensa, una cita de Clara Campoamor: "Soy liberal".

La cita completa de la escritora y política, según ha recordado Albert Rivera, es: "Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo, soy liberal". "En un partido que defiende la igualdad entre hombres y mujeres, era de justicia que Clara Campoamor estuviera en esta sede con nosotros", ha manifestado, definiéndola como "la mujer más importante de la política española en el siglo XX".

Según ha señalado, Ciudadanos mantiene un "compromiso inequívoco" con la igualdad y cree que aún "queda mucho por hacer" para conseguir que esta sea plena. En su opinión, el 8-M debe ser "un día de reivindicación", pero también hay que celebrar que en este aspecto "hoy España está mucho mejor de lo que estaba" en el pasado.

UNA CAUSA "TRANSVERSAL" MÁS ALLÁ DE IDEOLOGÍAS

Asimismo, el líder de la formación naranja ha pedido no convertir el feminismo en una "guerra de sexos" ni centrarlo en "cambiar palabras" en masculino por otras en femenino. También ha apostado por "un feminismo inclusivo y abierto, que no deja a nadie fuera", y ha instado a otros partidos a asumirlo como "una causa transversal de la sociedad española".

"Se trata de que todos juntos, hombres y mujeres, libremos la batalla de la igualdad, da igual qué ideología tengamos, en qué partido militemos o a qué asociación pertenezcamos", con el objetivo de "dar pasos hacia delante, no a la izquierda o a la derecha", ha subrayado.

Rivera ha recordado que Ciudadanos participará en la manifestación del 8-M convocada en Madrid para este viernes por la tarde, donde estará representado por varios dirigentes.

Asistirán la portavoz de la Ejecutiva y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas; la responsable del Área de Mujer y LGTBI, Patricia Reyes; la secretaria de Juventud y responsable de Energía y Medio Ambiente, Melisa Rodríguez; la secretaria de Relaciones Institucionales y responsable de Cultura, Marta Rivera; el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Contador

Para leer más