ELGOIBAR (GUIPUZCOA), 21 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos y representantes políticos e institucionales se concentraron este mediodía frente al Ayuntamiento de Elgoibar para mostrar su repulsa por el atentado perpetrado por ETA en la madrugada del domingo contra la sede socialista del municipio guipuzcoano.
El diputado general de Guipuzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales guipuzcoanas, Rafaela Romero, el coordinador de EB en Gipuzkoa, Antton Karrera, dirigentes socialistas así como representantes municipales de todos los partidos, con el alcalde Alfredo Etxebarria (PNV) a la cabeza, guardaron quince minutos de silencio bajo una intensa lluvia para mostrar su rechazo y condena al atentado.
Al término de la concentración, Romero consideró que "la firmeza y la dignidad democrática permanecen en Euskadi, en Gipuzkoa, en Elgoibar y en todos los municipios", al tiempo que denunció que "aquellos que callan ante los asesinatos y las bombas que ponen a sus vecinos ni tienen ética ni moral ni firmeza democrática".
Esta tarde, a las 19.00 horas, se celebrará una nueva concentración frente a la sede socialista de Elgoibar a la que acudirán, entre otros, el secretario general del PSE-EE, Patxi López.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elgoibar condenó esta mañana "enérgicamente" por unanimidad el atentado de ayer contra la Casa del Pueblo de este municipio guipuzcoano y pidió a la izquierda abertzale "un acto de rebeldía" y que "se quiten la mordaza y la censura política de ETA para recuperar la convivencia y acercarnos al objetivo de la paz".
Los representantes de PNV (7), PSE-EE (4), EA (3), EB-Aralar (2) y PP (1) aprobaron un texto en el que se solidarizan con los vecinos del barrio de Urasandi y expresan su "apoyo y afecto" con los socialistas, al tiempo que consideran que "el intento por parte de ETA de amedrentar al Partido Socialista es absolutamente inadmisible e intolerable".