Ciutadans se queja de "maltrato" en los medios de la CCRTV y el ente niega un "trato discriminatorio" al partido

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 13:41

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciutadans Antonio Robles se quejó hoy de que el partido se siente "desconsiderado" y "maltratado" por los medios de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), circunstancia que los directivos de la cadena negaron.

Durante la primera comisión de control de la CCRTV en el Parlament, su director, Joan Majó, negó un "trato discriminatorio" en los medios públicos a Ciutadans y tanto el director de TVC, Francesc Escribano, como el de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas, subrayaron el "nivel importante" de cobertura a la formación.

Escribano remarcó que Ciutadans tiene "una cobertura y un nivel de atención importante" desde el día de las elecciones autonómicas, cuando se envió una unidad móvil a la sede del partido, mientras que Sarsanedas aseguró que tiene "el mismo tratamiento" que el resto de partidos en Catalunya Ràdio y subrayó que su líder, Albert Rivera, fue entrevistado "incluso antes" de los comicios.

El diputado de Ciutadans, en castellano, no estuvo de acuerdo con la respuesta de los directivos de la CCRTV y reiteró que su partido "no tiene la acogida" que debería tener, asegurando que se sienten "desconsiderados" y "maltratados".

Robles ilustró este aspecto en el diferente tratamiento que la reunión de su líder con el presidente de la Generalitat, José Montilla, respecto a los otros líderes de la oposición en el espacio 'La nit al dia'. El diputado de Ciutadans dijo que tanto Artur Mas como Josep Piqué dispusieron de entrevista en directo de media hora, mientras que Rivera se limitó a una noticia de cuatro minutos.

Francesc Escribano reiteró la "importancia" del partido como grupo parlamentario, pero que "no estaba previsto" otorgarle en ese programa el mismo tratamiento aunque admitió que hubo "un error de coordinación" para realizar una entrevista a Albert Rivera.

Asimismo, Robles dijo que "no nos sentimos representados en las tertulias de Catalunya Ràdio" y recordó que el partido "tiene detrás a miles de catalanes".