Actualizado 19/11/2007 20:22 CET

Clickair transportará 600.000 viajeros al año desde el aeropuerto de Loiu

La compañía establecerá desde diciembre cuatro conexiones diarias con Barcelona, que serán cinco en enero

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea de bajo coste Clickair transportará en 2008 más de 600.000 viajeros anuales desde Bilbao y se convertirá en la tercera o segunda aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia), según anunció hoy el director general de la compañía aérea con sede en Barcelona, Alex Cruz.

Durante la presentación de las nuevas rutas que Clickair empezará a operar a partir del 1 de diciembre y que conectarán diariamente la capital vizcaína con Barcelona y París, Cruz aseguró que con estos enlaces, la compañía "conecta todas la comunidades de la península, Portugal y los dos archipiélagos desde Barcelona".

El director general de la aerolínea remarcó que el objetivo de estos nuevos vuelos desde Bilbao es "desarrollar nuevas rutas de alto potencial a destinos domésticos e internacionales desde el aeropuerto Loui".

PUENTE AÉREO BILBAO-BARCELONA.

Explicó que los cuatro vuelos diarios en cada sentido que empezarán a operar el 1 de diciembre entre Bilbao y Barcelona y que en enero aumentarán a cinco frecuencias diarias constituirán "un verdadero puente aéreo con capacidad para 27.000 pasajeros al mes en cada sentido", lo que representa un aumento de casi un 14% sobre la capacidad de la ruta operada hasta ahora por Iberia.

Por otra parte, Cruz señaló que con el vuelo con París, que también empezará sus operaciones el 1 de diciembre con una conexión diaria con el aeropuerto de Charles de Gaulle, Clickair se convertirá "en la primera compañía no francesa que asume el reto de operar esta ruta todos los días".

OFERTA HACIA FRANCIA.

Hasta ahora, la única conexión directa con la capital francesa la operaba una compañía regional francesa filial de la aerolínea de bandera Air France, con cinco vuelos a la semana en aviones de 70 pasajeros.

"Nosotros vamos a aumentar la capacidad de la ruta a más de 5.000 pasajeros al mes, un 85% más que el actual operador, y no descartamos en el futuro aumentar las frecuencias para atender la demanda de los pasajeros de negocios", aseguró Cruz.

Además, destacó que la aerolínea considera que una economía como la vasca "necesita conexiones cómodas y flexibles con las principales ciudades europeas a precios competitivos y con todos los elementos de flexibilidad y servicio que ofrece Clickair".

Alex Cruz y varios miembros de su equipo directivo se reunieron durante la jornada con representantes de agencias de viajes, con asociaciones empresariales y con los responsables de Bilbao Air, la sociedad de promoción del aeropuerto de Loiu, integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya, los ayuntamientos aledaños al aeropuerto y la Cámara de Comercio e Industria de Bilbao.

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Fallece un anestesiólogo del Hospital de Valme de Sevilla tras más de 80 días en la UCI