SABADELL 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, calificó hoy de "magnífica noticia para Barcelona, Cataluña, España y para el socialismo democrático" el nombramiento de Joan Clos como futuro ministro de Fomento.
Bustos aseguró que "un alcalde siempre tiene una experiencia de gestión muy aprovechable a la hora de trasladarla a un ámbito de gobierno superior sea en Cataluña o en España". Además explicó que conoce personalmente a Clos y le tiene aprecio así que "no soy imparcial y estoy seguro que incluso aquellos de otros grupos que en estos días han trasladado algunas críticas incluso en algunos casos injustas y desproporcionadas, de aquí a un tiempo estoy seguro de que también coincidirán conmigo".
Bustos cree que la futura gestión de Clos al frente del Ministerio será "muy positiva" debido a "su experiencia, su agenda, su conocimiento e incluso su capacidad de trabajo", según aseguró durante la Junta de Gobierno del consistorio de Sabadell.
En cuanto a las críticas hacia Clos, el alcalde socialista consideró que "algunas de ellas van más allá de lo que es razonable en política y creo que han sido injustas y desconsideradas con una persona que ha dedicado buena parte de su vida a servir a su ciudad".
Bustos apostó por dar "tiempo" a los que critican ya que "cuando no haya elecciones a la vista y todos estén un poco más relajados desde el punto de vista político, estoy seguro que coincidirán en valorar la figura de Clos como un gran alcalde y después un gran ministro".