Clos asegura que tomará todas las precauciones para evitar la convocatoria de un 'marcobotellón' en Barcelona

La cita se ha convocado vía SMS y e-mail en la Rambla del Raval para el 17 de marzo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:52
BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, advirtió hoy que tomará "todas las precauciones" que estén a su alcance para evitar que se celebre el 'macrobotellón' que jóvenes han convocado vía SMS para el próximo 17 de marzo en la Rambla del Raval de la capital catalana.

Esta convocatoria se enmarca en el llamamiento que jóvenes de toda España han realizado para este día, con la finalidad de celebrar un gran botellón en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Bilabo, Murcia, Vitoria, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.

En el caso de Barcelona, la cita es la Rambla del Raval y los organizadors del 'botellón' han utilizado la imagen del propio Clos para promocionar el evento. En la imagen se puede ver una fotografía de un Clos sonriente y un mensaje con el lema 'Macro botellón cívico'.

En el marco de un acto para descubrir una placa con el nombre de la escritora Maria Mercè Marçal en el interior de una manzana del Eixample, Clos advirtió de que "tomaremos todas las precauciones para impedir que se haga un uso indebido del espacio público y mirando de preservar el orden y la convivencia".

La convocatoria de estos actos masivos vía Internet, "son fórmulas nuevas que aparecen en esta sociedad telemática", precisó Clos, quien señaló que desde el Ayuntamiento "intentaremos que no se invada el espacio público de forma masiva y no se realice una venta ilegal de cualquier producto que no se puede vender".

Respecto a la aparición de páginas web en las que se vende la imagen turística de Catalunya como zona de alcohol, drogas y peleas contra la Policía, señaló que todo ello "tiene como origen un motivo comercial", ya que "se busca la venta de productos alcohólicos y sustancias ilícitas".

Según Clos, "detrás de una actividad espontánea se esconden los motivos reales, que son lo de querer hacer un negocio". "Barcelona siempre está en este tipo de circuitos, porque es una ciudad amable, donde todo el mundo se apunta a venir", precisó.

El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento de Barcelona "luchamos con este tipo de abusos con iniciativas como la ordenanza sobre civismo", mientras que desde la Generalitat y Gobierno "se trabaja con persecución de delitos que puedan haber detrás de estas concentraciones", puntualizó.

Contenido patrocinado