Clos confía en que el encuentro que mantendrá el lunes con los sindicatos de la minería sirva para evitar la huelga

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 17:41

SORIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, expresó hoy en Soria su optimismo respecto al encuentro que mantendrá el próximo lunes con los representantes sindicales de la minería, para, en el marco del diálogo, evitar la huelga anunciada por los trabajadores del sector.

Clos, que mantuvo una reunión en la capital soriana con agentes políticos y sociales vinculados al Partido Socialista de Soria, explicó que el Plan de Minería aprobado por el ministerio hace unos meses "está funcionando bien, con unas dotaciones económicas muy importantes", que, según sus palabras, son objeto de crítica desde la Unión Europea.

"Pero nosotros tenemos un compromiso con la minería de nuestro país", afirmó el titular de Industria, quien añadió que por ello el Gobierno procedió a la firma de un convenio con el sector y a la dotación de recursos para su desarrollo.

En el marco de ese plan, Joan Clos destacó que el objetivo es que tenga la aplicación deseada en un escenario de diálogo con los sindicatos y trabajadores, para que "todos consigamos el máximo beneficio posible".

El ministro expresó su optimismo respecto a la posibilidad de evitar la huelga, porque el esfuerzo económico del Gobierno de cara a la minería es "importantísimo", pero, subrayó, es necesario lograr el acuerdo para que los recursos puedan ejecutarse y así aplicar el plan de una forma eficaz.

Clos trató en Soria con agentes de 'Soria Ya' y con miembros del PSOE soriano el documento firmado hace unos días y denominado 'Impulso al Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), en el cual los socialistas se comprometían a presionar al Gobierno para ejecutar en los plazos previstos los compromisos adquiridos en el PAES.