Clos pide no caer en la guerra de banderas y se niega a seguir con un debate que "busca excitar el sentir patriótico"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:19

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, reclamó hoy no caer en la guerra de banderas y se negó a continuar con un debate que "responde al interés de buscar la excitación del sentimiento patriótico" y de "ofensa", algo que consideró "injusto" y que "me molesta profundamente".

Clos hizo estas declaraciones después de que el ministro José Bono advirtió que el proyecto de ley para ceder Montjuïc señala que la bandera española ondeará junto a la 'senyera', y que el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunciara que el Ayuntamiento incumple la ley por no colgar este estandarte en todos sus edificios.

En tono airado, el alcalde aseguró que "la bandera española está en todos los edificios municipales" y que "es innecesario que este aspecto figure en el proyecto de ley porque ya se cumple en todas las dependencias del Ayuntamiento".

Respecto a la petición de Fernández Díaz, quien aseguró que algunos Consejos de Distrito no cuelgan la bandera española, Clos precisó que "no hace falta" porque "este estandarte hay que colgarlo en los equipamientos más emblemáticos, los más grandes", y le reclamó no entrar en la polémica de las banderas.

Clos exigió a Fernández Díaz "no dañar un acuerdo político histórico" al "abrir esta pseudoguerra de banderas". "Si quieren comprobarlo que vengan al tejado de la Generalitat y del Ayuntamiento para comprobar que en el mástil figura la bandera española", advirtió.

Contenido patrocinado