CNI.- El PP urge a Bono a dar publicidad a la información que Saiz dejó como secreta en la Comisión de Gastos Reservados

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:25

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido de nuevo al presidente del Congreso, José Bono, que la documentación sobre sus actividades privadas aportada por el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz a la Comisión de Gastos Reservados, que ella consultó durante dos horas hace tres semanas, sea remitida a la Comisión de Defensa para poder examinada por todos los grupos.

Dicha documentación consiste en una carpeta con la intervención de Alberto Saiz en la Comisión de Gastos Reservados; en otras dos carpetas se incluyen las facturas que supuestamente probarían que el director del CNI no utilizó dinero público y, la última, se refiere al balance de la utilización de gastos reservados por el CNI.

Sáenz de Santamaría asegura que esos documentos "no afectan en modo alguno a la seguridad y defensa del Estado", por lo que considera que debe ser enviada a la comisión de Defensa "con la misma publicidad que cualquier documentación que afecta a otros altos cargos de la Administración General del Estado".

Es más, destaca que el propio ex director del CNI, en su comparecencia pública ante la Comisión de Defensa celebrada el pasado día 20 de mayo, hizo uso y exhibición de alguno de esos documentos.

La dirigente 'popular' ya planteó este asunto a Bono el pasado el pasado 25 de junio tras consultar estos documentos, pocos días antes de que Saiz dejara su puesto. Al considerar que "ha transcurrido un periodo de tiempo más que razonable" sin haber obtenido respuesta de el presidente del Congreso ha optado por reiterarle la solicitud.

En la reunión que esta mañana celebró la Diputación Permanente del Congreso, el PP volvió a defender que tanto Saiz como la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecieran este mes en el Congreso para hablar de todo lo relacionado con del ex jefe de los Servicios de Inteligencia. La petición sobre Chacón no salió adelante y la relativa a Saiz ni siquiera llegó a votarse porque el PP la retiró a última hora.