MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coche en el que viajaba el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha sido zarandeado por un grupo de incontrolados cuando salía del pleno de Pinto (Madrid), donde se ha votado la moción de censura presentada contra la hasta ahora alcaldesa del PP, Miriam Rabaneda.
Aunque no se han producido daños personales, la Policía local ha tenido que intervenir para proteger el vehículo del líder socialista, que minutos antes había asistido a la votación en la que ha sido designado alcalde, Juan José Martín (PSOE), con el respaldo de Izquierda Unida y el edil de Juntos por Pinto, Reyes Maestre.
La votación, con once votos a favor y diez en contra, se produjo en uno de los plenos más tensos y exaltados de la historia de la Comunidad de Madrid. Dos horas de insultos, gritos, cánticos y todo tipo de exabuptos que no pudieron ser evitados ni siquiera con una amenaza de desalojo ordenada por el presidente de la Mesa, Carlos Penit, de IU, durante la intervención de Patricia Fernández, del PSOE.