EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS)
La Terminal A del Aeropuerto de Barcelona registró este mediodía colas de unos 20 minutos en la zona de control de pasajeros de entrada y salida por la protesta de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para reclamar mejoras salariales.
Como acto de protesta, los agentes revisaron de forma estricta la documentación de todos los pasajeros con consultas en la base datos, con lo cual el tiempo medio con cada pasajeros fue de minuto y medio, cuando lo habitual es la mitad.
De este modo, desde el inicio de la acción, a las 9.45 horas, se acumularon alrededor de 100 personas en la cola. La acción de los policías provocó retrasos de hasta una hora en algunos vuelos porque tenían que esperar a que todo el pasaje pasara el control. Entre otros, un vuelo con destino a Nueva York que salía a las 10 horas acumuló un retraso de media hora.
En el control de pasaje se congregó un piquete informativo de los sindicatos convocantes que protestaba con silbatos y que mostraba un pancarta con el mensaje: 'En defensa del empleo público'.
Un grupo de cinco periodistas accedió a la zona restringida a los pasajeros, donde transcurría la protesta, con el consentimiento de los agentes del CNP que estaban en el control, para poder cubrirla. Poco después, agentes de la Guardia Civil, al detectarlos, les identificaron, les expulsaron del aeropuerto y les comunicaron su intención de tramitar una denuncia contra ellos.