El Colegio de Abogados de Málaga dice que la Oficina de Extranjería de la ciudad está en crisis por falta de personal

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 12:46

MALAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Nielson Sánchez Stewart, aseguró que la nueva oficina de extranjeros de la ciudad, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y creada tras el traslado desde el edificio de la Aduana, se encuentra "en crisis" debido a la falta de personal.

Sánchez Stewart recordó que cuando comenzaron a funcionar las nuevas dependencias se dijo que se iría eliminando "el enorme tapón" de tramitaciones que existía tras el proceso de regularización y por el número de inmigrantes que acoge Málaga, pero precisó que "la realidad es que ha disminuido de funcionarios".

En este punto, señaló que las consecuencias las están pagando los abogados. "Tenemos que estar allí para solucionar las contrataciones en empresas malagueñas y para arreglar la situación de los inmigrantes y sufrimos las inmensas colas", explicó en declaraciones a Europa Press.

Así, el decano lamentó que "se han suspendido, dicen que por unos días, las facilidades que teníamos, que no eran privilegios sino el simple reconocimiento de la actividad profesional con unas horas de atención y unas ventanillas especiales".

Ante esto, consideró necesario "aumentar el número de funcionarios para que la oficina no sea absolutamente tercermundista", al tiempo que alertó de la posibilidad de que "se produzcan situaciones delicadas, porque hay una tensión enorme".

Estas dependencias se encuentran en la calle Virgen del Gran Poder y en ellas trabajaban inicialmente, según informaron antes del traslado desde la Subdelegación, 25 funcionarios para atender la tramitación de todos los expedientes de solicitud de residencia y de permisos de trabajo para extranjeros.